Lcdo. Joaquín Rodríguez

Lcdo. Joaquín Rodríguez

El señor Joaquín Rodríguez, es empresario, abogado, administrador, filántropo y amante de las bellas artes. En 1961 completó su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico. En 1963 completó su maestría en finanzas de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Michigan. En el 1984 obtuvo un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Se destacó como director ejecutivo de la oficina de Homeland Security Administration de Puerto Rico en el 1975 al 1977. Durante ese mismo período presidió la Junta de Directores de New San Juan Center Corporation.

En el ámbito privado, el campo de la salud siempre ha sido una constante en su vida empresarial y pública. Con 30 años al frente del Centro Médico del Turabo, Inc., que él mismo fundó, ahora cumple esa misma función de liderazgo con el Grupo HIMA.

Actualmente preside la Junta del Grupo HIMA San Pablo, es miembro de la Junta de AIREKO, Inc. y es miembro de la Junta y tesorero de la Corporación de las Bellas Artes de Caguas. Es socio del Taller Lírico, Inc, socio de Cleanergy, Inc., y miembro de la Juntas de la Fundación Música y País, Fundación Oncológica HIMA San Pablo y Fundación Académica HIMA San Pablo.