Cyril Meduña

Cyril Meduña

Cyril Meduña posee un bachillerato en ingeniería mecánica del Rensselear Polytechnic Institute y una maestría en administración de empresas de la Universidad George Washington. Es fundador y miembro de Advent-Morro Equity Partners, la primera y más grande firma de capital privado de Puerto Rico. Durante los últimos 25 años, Advent-Morro se ha asociado con más de 60 compañías, muchas de las cuales se han convertido en industrias líderes en Puerto Rico, tales como: MCS, Centennial, ICPR Junior College, La Familia y AquaVentures,entre otras. 

A diciembre de 2018, las compañías de cartera activa de Advent-Morro generaron más de $ 3.5 mil millones en ventas anuales y emplearon a más de 3,500 personas, haciendo una contribución significativa a la economía de Puerto Rico.

En el 2015 el señor Meduña, dirigió el esfuerzo para formar Parallel18, que hoy se ha convertido en un acelerador mundial de empresas de tecnología con sede en San Juan, Puerto Rico. En 2018, fundó Morro Venture, un fondo tecnológico de $20 millones en una etapa inicial, enfocado principalmente en compañías que se gradúan de Parallel18 con el objetivo de profundizar el ecosistema tecnológico en la isla.

El señor Meduña, comenzó su carrera en el Chase Manhattan Bank en Nueva York y luego dirigió la formación del Chase’s Investment Bank en Puerto Rico.

Durante 6 años se desempeñó como Miembro de la Junta y Tesorero de los Centros Sor Isolina Ferré, una institución benéfica con sede en Ponce. Actualmente es miembro de la Junta de Parallel18. También es miembro fundador del comité establecido para recaudar fondos para la restauración de la Iglesia San José en el Viejo San Juan, la segunda iglesia más antigua de este hemisferio y seleccionada por el Fondo Mundial de Monumentos para la preservación histórica. Meduña también es Cónsul Honorario de la República de Chile en Puerto Rico y la Islas Virgenes de los Estados Unidos.