José E. Fernández

José E. Fernández

Durante 40 años, José E. Fernández ha estado en el centro del desarrollo económico de Puerto Rico como un innovador de las estrategias de inversión en planificación financiera y una fuerza agresiva en la industria bancaria de la isla. Durante estos años, también enfocó sus esfuerzos en apoyar a estudiantes talentosos de bajos ingresos brindándoles los recursos necesarios para superar las limitaciones económicas con el fin de alcanzar la excelencia en los niveles académicos más altos.

El señor Fernández, se ha destacado por ser un filántropo de diversas causas. Siendo así honrado en 2004 con la Medalla “Pro Ecclesia et Pontifices” que le otorgó el Papa Juan Pablo II, reconociendo su servicio a la Iglesia Católica Romana. En 1998, recibió el Premio Humanitario Alexis de Tocqueville otorgado por United Way.

Entre sus premios recientes se encuentran el Premio Zenith 2019 de la Cámara de Comercio para la Institución del año a Kinesis, el Premio al Compromiso Juvenil 2019 del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Sello Guía de Platino Star 2019 también otorgado a la Fundación, el premio del Sales Marketing and Executive Association y el Reconocimiento 2019 por el Departamento de Educación de la Universidad de Puerto Rico.

Por su inspiradora carrera de logros y servicios a Puerto Rico, Fernández es considerado una figura trascendental en la educación y la economía de Puerto Rico.