Lcdo. Antonio Escudero-Viera

Lcdo. Antonio Escudero-Viera

El licenciado Escudero- Viera, posee un bachillerato de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania con una concentración en economía y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. 

La práctica del licenciado Escudero, incluye asesoría en la estructuración de transacciones comerciales, compra y venta de negocios, así como reorganizaciones corporativas. También asesora a empresas y particulares en la operación, expansión y traspaso de negocios.

El licenciado Escudero, fue miembro de los comités de redacción de la Ley General de Sociedades Anónimas de Puerto Rico en el 1995 y 2009.  Actualmente imparte pro bono los cursos de Derecho Corporativo y de Investigación y Redacción Legal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Se desempeñó como Firm’s Managing Partner, por doce años en la firma McConnell Valdés LLC., y es Tesorero de McV Consulting, Inc., una afiliada de la firma dedicada al servicios de asesoría en bienes raíces y hotelería.

Ha sido reconocido como Senior Statesman en el campo corporativo – comercial por la publicación internacional Chambers & Partners a nivel internacional. También ha sido reconocido en el campo de Derecho Corporativo y M&A por la guía The Best Lawyers in Puerto Rico.

Actualmente es miembro de la Junta de la Facultad de Derecho de la UPR y de la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación de Puerto Rico, preside el Comité de Derecho Corporativo y co-preside el Comité de Legislación. También es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.