Alrededor de 90 empresas y grupos cívicos piden al Congreso trato igual para Puerto Rico en la asistencia alimentaria

Sep 3, 2021

Por El Nuevo Día – Washington D.C. – Cerca de 90 empresas y grupos cívicos han reclamado al Congreso que eche hacia delante legislación demócrata que permitiría incluir a Puerto Rico, Samoa americana y las Islas Marianas del Norte en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

“Es hora de poner fin a la discriminación contra quienes viven y trabajan en los territorios de los Estados Unidos…Debemos acabar con la discriminación basada en la residencia y anteponer los intereses de los niños y las familias”, indicó Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana.

Las organizaciones enviaron el jueves cartas a los líderes de los comités de Agricultura del Congreso en respaldo a medidas presentadas por la congresista Alma Adams (Carolina del Norte) y la senadora Kirsten Gillibrand (Nueva York).

El proyecto de Adams – vicepresidenta del Comité de Agricultura-, tiene el respaldo de 91 demócratas de la Cámara de Representantes incluida la puertorriqueña Nydia Velázquez. La medida de Gillibrand la apoyan otros cuatro demócratas del Senado.

“Es momento de que el Congreso actúe sobre la promesa de paridad para Puerto Rico en los beneficios federales”, señaló Lillian Rodríguez López, directora de la Coalición para la Seguridad Alimentarias de Puerto Rico.

En su proyecto de presupuesto 2022, el presidente Joe Biden propuso asignar a Puerto Rico $2,070 millones por medio del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que las organizaciones advierten representa un 25% menos de los que la Isla recibiría por medio del SNAP.

A esos fondos se sumarán alrededor de $1,000 millones en asignaciones especiales temporales.

Los grupos que respaldan la legislación incluyen a la Alianza de Líderes Comunitarios de Puerto Rico, la Federación Americana de Maestros (AFT), Latino Justice, la coalición Power4PuertoRico, los Centros Sor Isolina Ferré y el Caucus Hispano de Legisladores Estatales.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/alrededor-de-90-empresas-y-grupos-civicos-piden-al-congreso-trato-igual-para-puerto-rico-en-la-asistencia-alimentaria/